Servicios de almacenamiento cloud Mallorca
¿Necesitas mantenimiento informático en Mallorca? Contacto

Servidores cloud



¿Qué son los servidores cloud?

Explicado de forma sencilla, los servidores cloud (también conocidos comúnmente como "almacenamiento en la nube") constituyen un modelo de almacenamiento de datos que permite guardar archivos de forma segura en internet. Esto es posible gracias a aplicaciones o servicios ofrecidos por terceros que almacenan o guardan archivos gracias a espacios de almacenamiento virtualizados. De esta forma, los archivos pasan de estar en nuestros dispositivos a estar guardados en ese servicio o aplicación.

¿Por qué utilizar un servidor cloud?

Los servidores cloud (o almacenamiento en la nube) se han convertido hoy día en uno de los elementos más imprescindibles de nuestra vida cotidiana. Cada vez existe una necesidad mucho más imperativa y generalizada por guardar fotos, vídeos, música, archivos o documentos; bien porque no queremos borrarlos (motivos personales) o porque no podemos perderlos (motivos laborales). Sin embargo, independientemente de la razón, lo cierto es que es precisamente dicha necesidad la que propulsó la creación de almacenamientos virtualizados. ¿Por qué? Porque facilitan el almacenamiento de toda nuestra información en un lugar seguro y de fácil acceso; a fin de tenerla siempre disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto, junto a la escasa seguridad que ofrecen los dispositivos de almacenamiento externos, provoca que el almacenamiento en la nube o el servidor cloud sea un producto imprescindible en la vida de todo usuario a la hora de guardar su información personal o laboral.

Servicios de almacenamiento cloud Mallorca

Gregal y su servicio de almacenamiento

Gregal le ofrece un servicio de almacenamiento adaptado a sus necesidades para que sus datos estén siempre seguros y disponibles única y exclusivamente para usted en todo momento en la nube.

Ventajas de contratar un servidor cloud

  • Le permite guardar en la nube todos sus archivos utilizando cualquier dispositivo conectado a internet
  • Puede acceder siempre que quiera a sus archivos
  • No ocupa espacio en la memoria de su dispositivo

¿Dónde guardamos sus datos?

Toda su información se almacenará siempre en nuestra nube, compuesta por nuestros propios servidores albergados en un datacenter en Mallorca.

Servidores virtuales



¿Qué es un servidor virtual?

Un servidor virtual es un método de dividir un servidor físico en varios servidores, de modo que todo funcione como si se ejecutase en una única máquina.

¿Cómo funcionan los servidores virtuales?

Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y ser reiniciado de forma independiente. Por lo que si un componente o recorrido se detiene por alguna razón, hay otro recorrido válido, de forma que el servicio continúa activo y sin fallos.

Diferencia entre servidor virtual y dedicado

  • Servidor virtual: el servidor virtual no es físico, se trata de una instalación de software realizada sobre un servidor físico.
  • Servidor dedicado: el servidor dedicado es el servidor físico y es utilizado única y exclusivamente por el usuario que lo contrate.

Gregal y su servicio de servidores virtuales

Nuestro trabajo es darle lo que necesita, por eso nuestros servidores se adaptan a usted. En Gregal Enginyeria Telemàtica le ofrecemos un servidor virtual con todas las ventajas de uno dedicado.

Ventajas de nuestro servidor virtual


  • El coste es inferior
  • Tiene la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento
  • Posibilidad de configurar nuevos servicios
  • Se pueden instalar todo tipo de programas y aplicaciones

Ubicación de los servidores


Gregal tiene sus propios servidores privados, todos ellos ubicados en Mallorca.

No dude en contactar con nosotros para que nuestro equipo de profesionales le asesore sin compromiso el mejor servidor en base a las necesidades de su empresa.

Servidores dedicados



¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un servidor físico, que podemos “ver y tocar”. Se trata de una configuración de hardware y software concreta, además de otras especificaciones, que puede tener forma de torre.

¿Cuándo utilizar un servidor dedicado?

Los servidores dedicados están más enfocados a grandes proyectos, que necesitan muchos recursos y un gran control sobre estos.

Gregal y su servicio de servidores dedicados

Si está buscando un servidor dedicado en Mallorca, contacte con nosotros y descubra todo lo que podemos ofrecerle.

Ventajas de nuestro servidor dedicado

  • Máximo rendimiento
  • Cómoda administración del sistema
  • Gran variedad de prestaciones para tu servidor
  • Máxima seguridad

Ubicación de nuestros servidores

Gregal tiene sus propios servidores privados, todos ellos ubicados en Mallorca.

En Gregal tenemos un gran equipo de profesionales dispuesto a ofrecerle el mejor servicio. No dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir toda la información pertinente al tipo de servidor que más le conviene dependiendo de las necesidades de su empresa.

Servicios de almacenamiento cloud Mallorca